En el año 2010, el doctor Min-Ho Jung estableció en un artículo publicado en el American Journal of Orthodontics and Dentofacial Orthopedics (Volumen 138, Número 2, Páginas 160–166), titulado “Evaluation of the effects of malocclusion and orthodontic treatment on self-esteem in an adolescent population” la importancia de unos dientes alineados para la autoestima de los adolescentes, particularmente las niñas, que sufren más al tener unos dientes apiñados.

Esto, junto con  la preferencia de los pacientes adolescentes por los alineadores transparentes frente a los tradicionales brackets, detectada por Daniel K. Walton et al ese mismo año en su artículo “Orthodontic appliance preferences of children and adolescents“, ha hecho que sean muchos los adolescentes y padres que se deciden por un tratamiento con Invisalign Teen.

Ortodoncia Niños Murcia

En base a esto, en muchos casos los padres encuentran más sencillo plantear a sus hijos la necesidad de resolver una maloclusión mediante técnicas de ortodoncia transparente como Invisalign, mientras el ortodoncista consigue además que su higiene sea más adecuada que cuando llevan brackets, puesto que la limpieza de los dientes es más cómoda.